Conoce a John Morris, el “Steve Jobs” de la pesca

John es el Rey de todo el equipamiento relacionado con la pesca gracias al imperio Bass Pro Shops. Literalmente ha ganado miles de millones con ello.

Si piensas una manera de conseguir dinero estoy seguro de que se te ocurrirán cientos de formas, y lo más probable es que intentes hacerlo con tu hobby preferido, intentando mostrarle al mundo lo que tienes para aportar. En 1978 John Morris pensó lo mismo.

 

Todo comenzó como un pasatiempo

Su hobby preferido es la pesca. Por ello pasaba largos periodos de tiempo buscando nuevos peces que pescar pero, sobre todo, intentando perfeccionar los señuelos y aparejos que usaba. Se decidió a buscar los mejores que pudiera encontrar en las diferentes tiendas locales. Como no encontró nada que le gustara, decidió alquilar un remolque e inició su viaje por todo EE.UU. en busca de los mejores aparejos de pesca que pudiese encontrar.

Cuando término su viaje, volvió a su ciudad natal de Sprinfield, en Missouri, para montar una tienda de aparejos en la licorería de su padre, pero para ello necesitaba algo más que un lugar donde montar una tienda; necesitaba dinero para comprar todos esos aparejos de calidad que había encontrado, traerlos a la tienda y venderlos. Fue de nuevo su padre quien le firmo un préstamo por valor de 10.000 $ − Su padre era un promotor inmobiliario dueño de varias licorerías y tintorerías en Springfield − que le permitió fundar Bass Pro Shops.

John Morris en una tienda de Bass Pro Shops

Gracias a su anterior viaje y al préstamo, su tienda contaba con los mejores aparejos y al poco tiempo pescadores de todo el estado y de fuera de él viajaban a la pequeña tienda de John Morris en busca de equipos de pesca de mayor calidad y variedad.

En ese mismo año -1978- decidió ampliar su negocio. Se involucró en la venta de embarcaciones para la pesca. Llamó a esta rama del negocio Tracker Boats, y consistía en la compra de barcos directamente de fábrica para venderlos por un precio más barato que sus rivales.

 

Líderes en equipamiento de pesca y caza

Actualmente sus dos negocios se han convertido en los más grandes de su sector: Tracker Boats pasó a llamarse White River Marine Group, convirtiéndose uno de los principales líderes en la construcción de barcos. En el año 2014 incluso le regaló un barco personalizado a George W. Bush.

Mientras tanto, Bass Pro Shops emplea a día de hoy a unas 20.000 personas repartidas por tiendas de todo Estados Unidos y compite con los minoristas en línea y la famosa corporación WalMart. Su principal rival del sector era Cabela’s  −la cual compró por 4,5 mil millones de dólares−.

Bass Pro Shops tienda

Para diferenciar a sus tiendas de la competencia y dejar claro que son los especialistas en equipamiento de pesca han dedicado muchos recursos a construir inmensas tiendas que parecen parques temáticos, que cuentan con cascadas y acuarios de agua salada, restaurantes y boleras con temática oceánica… Especial mención merece el centro ubicado en Sprinfield, el cual está pensado para servir como guía hacia la tienda principal.

Si vas a Memphis encontrarás una de las tiendas más icónicas: donde antes hubo un antiguo estadio deportivo con forma de pirámide ahora hay un Bass Pro Shop, un hotel y un complejo de restaurantes de 98 metros de altitud (el equivalente a 38 plantas). No es un secreto que para cualquier pescador Bass Pro Shops es la tienda aque que hay que ir al menos una vez en la vida. Son lo más parecido a Disney World para pescadores que encontrarás.

pirámide, Mephis, Bass Pro Shops

 

Otros negocios y hobbies de John Morris

John Morris también es un gran coleccionista de armas de fuego. Seguramente sea uno de los motivos por lo cual decidió construir en Sprinfield, su ciudad natal y sede de su primera tienda Bass Pro Shops, el Museo Nacional de Armas de Deportivas de la Asociación del Rifle.

Pero no todos los negocios y hobbies de Morris están relacionados con la pesca. En Missoruri cuenta con un complejo de restaurantes llamado Top of the Rock. Bass Pro Shops es también patrocinador desde hace mucho tiempo de las carreras de Nascar y de los pilotos Dale Earnhardt Jr. y Martin Truex Jr. Morris también es un gran ecologista, y con su fundación dirige los esfuerzos para la conservación del medio ambiente, una entidad que también gestiona el Parque Natural del Cañón Dogwood en Missouri.

Auto de Nascar patrocinado por Bass Pro Shops

La vida actual de Morris

A día de hoy John Morris tiene más de 70 años, está casado y tiene cuatro hijos, y es una de las personas más ricas de Estados Unidos, con una fortuna calculada en cuatro mil millones de dólares. Lo que empezó como un hobby le llevaría a crear un negocio con la ayuda de su padre –persona a la que Morris siempre ha atribuido gran parte de su éxito− para con el paso de los años convertirse en uno de los negocios más lucrativos del mundo de la pesca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *