Bass Pro Shops abre megatienda en Daytona Beach dedicada a la NASCAR

Ya está todo listo para la culminación de la esperada tienda Bass Pro Shops en Daytona Beach, Florida. La inauguración tendrá lugar el 16 de febrero con un evento nocturno público con apariciones de los pilotos de NASCAR y otras celebridades del mundo de la pesca y las carreras de coches.
Bass Pro Shops describe su ubicación de 6.230 metros cuadrados en Daytona Beach como un museo vivo de la pesca con caza, camping y otras tradiciones al aire libre. Desde la tienda se podrá contemplar además un acuario de 450.000 litros con peces característicos de la zona. El acuario es parte de una exhibición de interior que incluye cascadas y recreaciones de vida silvestre a tamaño completo de osos, venados de cola blanca y una pantera de Florida.
Asimismo, la decoración de la tienda tendrá murales pintados a mano, tanto de Daytona Beach como de escenas de la naturaleza y la historia de NASCAR. Bass Pro Shops ha sido aliada, desde un tiempo atrás, de NASCAR como patrocinador de los conductores. El año pasado se convirtió en el esponsor principal de la carrera de agosto en el Bristol Motor Speedway, que ahora se llama la carrera Bass Pro Shops ANR. El interior de la tienda está adornada con fotos de los pilotos de NASCAR que ha patrocinado en los últimos años.
La cadena Bass Pro Shops fue fundada en 1972 cuando Johnny Morris comenzó a vender artículos en frente de la tienda de licores de su padre en Springfield, Missouri. Hoy tiene 102 tiendas y centros marinos en gran parte del país. Anualmente recibe más de 120 millones de personas y su cliente medio permanece en la tienda 2 ½ horas y conduce una distancia de 80 kilómetros para llegar a ella.
En el mes de octubre Bass Pro Shops daba a conocer la compra de Cabela´s, su principal competidor, por 5,5 billones de dólares (5,5 mil millones en el equivalente para las métricas monetarias europeas y no anglosajonas). Sin embargo, durante esta semana se filtraron diversas informaciones que apuntan a que la operación no cuenta con el visto bueno de las autoridades y podría retrasarse.