Bass Pro Shops ha comprado Cabela´s por $5,5 billones!!

4

Medio mundo los conoce y ha comprado algo a través de sus catálogos. Por hacerlo de una manera sencilla se podría decir que son los dioses en el mundo de la pesca, las tiendas más grandes del planeta. Pero ahora ya no son dos, serán una sola al menos desde el punto de vista mercantil. Y es que Bass Pro Shops ha comprado Cabela´s por $5,5 billones de dólares (5,5 mil millones en el equivalente para las métricas monetarias europeas y no anglosajonas).
Tal y como dieron a conocer en un comunicado, ambas empresas se pusieron de acuerdo para combinar sus dos marcas legendarias y crear un gigante aún más grande en el sector minorista de artículos de caza, pesca y todo lo relacionado con el aire libre.
El acuerdo también incluye a White River Marine Group, líder mundial en navegación. Según el presidente de Bass Pro Shops, Johnny Morris, siempre sintió admiración por Cabela´s, considerada una de esas historias de éxito estadounidense. Dick, María y Jim Cabela crearon la compañía en la mesa de la cocina de la familia cuando Dick decidió poner un anuncio para vender moscas de pesca. A partir de ese humilde comienzo, la familia Cabela, junto con un extraordinario equipo de “proveedores de equipo”, creció hasta convertirse en una cadena con 85 tiendas en todo Estados Unidos y Canadá hoy.
La Pirámide de Memphis, la tienda de Bass Pro Shops más grande del mundo inaugurada en 2015.

La Pirámide de Memphis, la tienda de Bass Pro Shops más grande del mundo inaugurada en 2015.

Por su parte, Bass Pro Shops nació en 1971 cuando su propietario, John Morris, comenzó a vender artículos de pesca en la parte trasera de una tienda de licores propiedad de su padre en Springfield (Missouri). Poco después y debido a su éxito comenzó a elaborar el catálogo Bass Pro Shops, primero por correo en 1974. Pronto, se convirtió en la mayor tienda de artículos deportivos de venta por correo del mundo. Hoy cuenta con 94 tiendas, incluyendo la faraónina Pirámide de Memphis (Tennessee), de 50.000 metros cuadrados (535.000 pies).
Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2017, sujeta a las condiciones habituales y posibles revisiones. Hasta ese momento ambas empresas continuarán operando como compañías separadas e independientes.
En lo que respecta a los consumidores, no vamos a notar ningún cambio por ahora, y cada una seguirá funcionando independientemente con sus tiendas. Para tranquilidad de los millones de personas que tienen tarjetas de fidelización, puntos y demás, la compañía también ha anunciado que estas cuentas no se verán afectadas por ningún cambio en las transacciones, y que los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas de crédito como siempre.
Otra de las preguntas que todos se hacen es: ¿Qué pasará con Cabela´s? Tras el cierre de la transacción, Bass Pro Shops tiene planes de hacer crecer esta marca, aunque está por ver de qué modo y si ésta se especializa en algún sector concreto para diferenciarla del resto de marcas.

 

4 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *