Los 10 objetos más raros encontrados en el interior de un pez

En los últimos años se ha encontrado una gran variedad de objetos dentro de los peces, y no es de extrañar. A lo largo de la historia ha caído una gran cantidad de residuos al mar, desde simple basura a navíos cargados de tesoros, y los peces se terminan tragando parte de ellos. Después, son capturados por pescadores y llegan las sorpresas.

Antes de profundizar en el artículo hay que dejar claro una cosa: los objetos extraños que se encuentran en el mar son una señal clara de la contaminación en nuestro planeta. Hay un numero alarmante de residuos en lagos, mares y ríos que son consumidos por los animales marinos y fluviales, y gran parte del plástico que se arroja al agua termina en el estómago de los peces y al final en nuestro plato.

A pesar de todo, algunos de estos objetos se han hecho famosos por su increíble rareza.

10. Mensaje en una botella

Mensaje y botella encontrado en pez

Encontrado en el interior de un pez gato en 1894, por un pescador de Canadá llamado Douglas.

Douglas enseguida notó que algo raro le pasaba a su captura; el pez gato pesaba un total de 63 kilos lo cual es un gran peso para un ejemplar de esta especie, pero lo más raro fue lo que encontró en su interior cuando se preparaba para consumir el pescado. Al abrir el pez encontró una botella de cristal con un tapón de corcho y un mensaje enrollado en su interior que decía: “Quien quiera que encuentre esto, por favor, envíemelo de vuelta, firmado por H.E. Pipes”.

El diario “The Manitoba Morning Free Press” (1894) se hizo eco de la noticia, y este evento fue tan popular que llevó a una investigación, la cual dictaminó que la botella fue tirada al rio Kaw en 1891 por el Sr. Pipes, con la única esperanza de recibir una respuesta.

 

9. Dinero en efectivo

Dinero encontrado en el interior de un pez

Encontrado en el interior de un pargo rosa en Australia por Dylan Mizzi, el billete se encontraba en perfecto estado. Lo increíble de esta historia no es el valor del billete, pues era escaso -unos 20 dólares australianos- lo impresionante es que sobreviviera todo este tiempo en el interior de un animal.

Podemos entender mejor su resistencia sabiendo que los billetes en Australia están fabricados con un polímero de alta tecnología que evita su falsificación o destrucción.

 

8. Sándwiches sin tocar

Sandwich encontrado en el interior de un pez

¿Perdiste tu ultimo almuerzo? Eso parece que fue lo que pasó en una historia recogida en un libro llamado The Moor and The Loch de 1840. El libro cuenta cómo un pescador atrapó un Carbonero, el cual estaba siendo arrastrado por un bacalao de gran tamaño, y ambos peces fueron capturados y subidos al barco sin ningún problema.

Cuando miraron en el interior de los dos peces descubrieron una bolsa de papel marrón en el interior del bacalao, con lo que parecía ser en su momento el almuerzo de alguien. La historia no confirma si se comieron el sandwich, pero desde luego que hicieron buena cuenta de los dos peces.

 

7. Un dedo humano

Dedo humano encontrado en el interior de un pez

Fue encontrado en un lago de Idaho por un pescador llamado Nolan Calvin. Nolan se encontraba destripando a una Trucha cuando tuvo la mala suerte de encontrarse con el inesperado tesoro; inmediatamente puso el dedo en hielo y lo llevó a la policía, quien sabía si el dedo podía pertenecer a una persona asesinada.

El dedo se encontraba en perfectas condiciones, y por ello la policía pudo obtener la huella y analizarla. Pertenecía a Haans Galassi, el cual había perdido los cuatro dedos de su mano por culpa del cable de un remolque.

 

6. Móviles Nokia

Teléfono Nokia encontrado en el interior de un pez

Son famosos por ser prácticamente indestructibles, y Glen Kerley, un pescador de Inglaterra, encontró uno de estos teléfonos en el interior de un bacalao. El teléfono se encontraba en perfectas condiciones por lo que decidió ponerse en contacto con su dueño, Andrew Cheatle.

Andrew en un principio no se creía la historia que le contaba Glen, pero entonces recordó que había perdido su teléfono mientras paseaba a su perro por la playa. Cuando recogió el móvil tenía mal olor y estaba mojado. Aun en esas condiciones decidió dejarlo secar, y para su sorpresa funcionaba perfectamente.

 

5. Los genitales de un hombre

Genitales de un hombre fueron encontrados en el interior de un pez

Jerry Masterson, de Florida, tuvo la increíble suerte de encontrar este “tesoro”. Estaba pescando en Tampa cuando atrapó un gran atún de 40 kilos; creía que la captura de un atún era suficiente premio, pero el destino le tenía preparado algo diferente.

Ese mismo día se disponía a preparar el atún para su cena y cuando estaba destripándolo encontró la sorpresa: los testículos en descomposición de un humano.

No sabemos cómo termino la cena, pero sí que llamó a la policía y a día de doy no se sabe de quién son los testículos.

 

4. Anillo de compromiso

Anillo de compromiso encontrado en el interior de un pez

Esta historia tiene un mejor final que la anterior. Christopher Eggington estaba pescando con su novia, Sandra, cerca de la Capilla St Leonards (Gran Bretaña), y lo que pescó ese le cambiaria la vida a los dos para siempre.

Dentro de uno de los peces que Christopher capturó ese día se encontraba un anillo de compromiso de diamantes, como si se tratara de una señal divina. Christopher decidió usar ese anillo para comprometerse con su novia, la cual aceptó el compromiso.

 

3. Restos de un nazi

Restos de un soldado nazi encontrados en el interior de un pez

Parece una historia inventada, pero es real. En Polonia, en el interior de un pez gato, se encontraron restos de huesos e insignias de un soldado de las SS.

El contenido del estómago fue analizado por científicos, los cuales dictaminaron que los restos pertenecían a un oficial de las SS. Entre las diferentes insignias se encontró un sombrero, botones, un águila y gemelos del uniforme.

No se sabe la identidad del oficial, pero lo que está claro es que en Polonia hasta los peces gato combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

 

2. Varios kilos de plástico

Seis kilos de plástico encontrados en el estómago de una ballena

Todas las historias contadas anteriormente son inusuales, pero para entender cómo ocurrieron hay que leer esta.

En el año 2018 en las costas de Indonesia se encontró una ballena muerta ­−uno de tantos cadáveres de ballenas arrastrados por la corriente que terminan en la playa− pero lo que dejó a todo el mundo indignado fue lo que se encontró en su interior: mas de 6kg de plástico, basura en su mayoría, envoltorios, vasos…

Seguramente la causa de la muerte fue la malnutrición; todo el plástico se acumula en el estómago dejando sin espacio a los alimentos, y el animal termina malnutrido por la imposibilidad de tomar comida.

 

1. Una bomba

Pescaron un calamar con una bomba dentro

Los peligros de la basura en el mar no son sólo para los animales acuáticos. En este caso el pescador pudo haber muerto.

Esto pasó en China. Un pescador destripaba un calamar de un metro de largo cuando golpeó algo con su cuchillo, un explosivo sin detonar. Para su suerte no explotó, pues el artefacto estaba totalmente funcional, y la policía hizo una explosión controlada para evitar daños mayores.

Aunque cada año los controles realizados por las naciones para evitar los vertidos son más estrictos, se siguen encontrando objetos realmente extraños dentro de los peces. Esto solo son 10 casos, pero hay muchos más que te dejarían con la boca abierta si buscas en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *