Los mejores acuarios para ver tiburones en España

2

En cualquiera de los principales aquariums españoles los tiburones son siempre la principal atracción, haciéndolos imprescindibles para los visitantes. Actualmente los podemos contemplar en varios lugares. En Madrid, en el Zoo Aquarium la principal estrella es el tiburón toro, que está ubicado en el mayor de los tanques existentes que forma un semitúnel por el que pasa el público.
L’Oceanogràfic de Valencia, situado en el Museo de las Artes y las Ciencias de la ciudad, es el más grande de Europa y alberga la representación más amplia de peces de mar. En el tanque dedicado a los océanos, en un túnel acrílico transparente de unos 30 metros de longitud, se puede observar la fauna típica de mar abierto.
Por su parte, L’Aquarium de Barcelona y el Acuario-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián son otras dos instalaciones interesantes de visitar para quien quiera ver tiburones en cautividad. Hay otras instalaciones menos espectaculares, pero igualmente interesantes desde el punto de vista científico donde se puede ser espectador del nado de tiburones. Es el caso del Acuario de Finisterre (A Coruña), el de Gijón, Almuñécar (Granada, y el más grande de Andalucía), o el de Getxo (Vizcaya).

Tiburones y ballenas en acuarios

Muchas de las especies de tiburones no presentan especiales dificultades para mantenerse en acuarios. Con la alimentación y los cuidados oportunos llegan a vivir y reproducirse como en mar abierto. Aunque la mayoría de los que podemos contemplar no llegan a los tres metros de longitud, también se ha intentado mantener en tanques grandes moles como el tiburón ballena o el tiburón peregrino, pero por las inmensas cantidades de plancton de las que se alimentan son difíciles de conservar en buenas condiciones y conllevan costes muy altos.
Aun así, es posible ver otros animales extraordinarios  como las ballenas belugas en algunos de los lugares con los acuarios más impresionantes del mundo. Es el caso del Oceanogràfic de Valencia, donde además de poder ver a las belugas también éstas sirve de objeto de estudio para los científicos que investigan la bioacústica de los sonidos que emiten.

Top ten de los mejores acuarios en el mundo

Si navegas por intenet encontrarás mucha información respecto a los considerados mejores acuarios del mundo, donde por supuesto no pueden faltar los tiburones. En base a estos últimos y con la posibilidad de contemplar diversas especies esta es nuestra recomendación para ver escuelas en cautividad por el mundo.
tiburones, acuario, zoo, ver tiburones
Tiburones en el Mandalay Bay Shark Reef Aquarium.
Foto: rustler2x4
Georgia Aquarium. Sólo por el hecho de albergar un tanque donde nada el tiburón ballena ya merece la pena (también se puede bucear con ellos). El acuario de Georgia se encuentra en la ciudad de Atlanta (Estados Unidos).
 Acuario de Dubai. Un tanque con más de 400 tiburones y rayas merece la vista. Además, tiene la colección de tiburones tigre de arena más grande del mundo.
Acuario de Monterey (California, Estados Unidos). Para muchos, sobre todo en el entorno científico, el mejor de los centros del planeta. Destaca por una gran variedad de especies, entre ellas el tiburón martillo.
 Acuario de Mónaco. El del Principado quizás no sea el más grande, ni el más exótico, pero está considerado como uno de los más bellos y clásicos por sus instalaciones y ubicación.
Acuario de Lisboa. Por cercanía a España merece la pena su visita. Se inauguró con motivo de la Expo del 98 portuguesa y sorprende por su gran tanque central.
Seaworld de Orlando (Estados Unidos). Al estilo americano, en realidad este centro de contempla más como un parque temático que como acuario, pero no por ello deja de ser espectacular. Aunque el más conocido es el de Florida también hay otros “seaworlds” en san Diego y Texas.
Acuario de Osaka (Japón). Aunque hay más en este país, y algunos de nivel parecido, en este tienes la posibilidad de ver buenos ejemplares de tiburón ballena, mantas y tiburones martillo.
Sea Life Sidney Aquarium. Situado en Australia, uno de los lugares con más abundancia de escualos.
Acuario de Génova (Italia). Otro de los grandes de Europa.
Zoo-Aquarium de Berlín (Alemania). No sólo contemplar, también es posible comer en el restaurante con vistas a sus espectaculares tanques con cientos de especies.
Artículo relacionado: ¿Hay ataques de tiburón en España?

2 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *