Webs para comprar o vender antigüedades y coleccionismo de pesca

2

La historia de la pesca es tan antigua como la del hombre. La de los equipos de pesca no tanto, pero sí es posible encontrar a la venta aparejos de los últimos dos siglos en un mercado que, como cualquier otro, tiene aficionados.

Los artículos más antiguos, únicos y mejor conservados por lo general logran alcanzar precios realmente sorprendentes, y si el artículo en cuestión tiene algún valor histórico, como un carrete usado por algún pescador famoso o el anzuelo que se usó para recuperar alguna captura récord, entonces estos artículos pueden llegar a ser inalcanzables por su precio y difíciles de conseguir.

Si eres una amante de la historia de la pesca o un entusiasta coleccionista de artículos antiguos, aquí tienes algunos de los mejores sitios web donde puedes comprar o vender antigüedades de pesca.

 

Fin & Flame

Fin and Flame es una verdadera tienda de dulces para los amantes del coleccionismo de pesca. Una página web dedicada exclusivamente a vender artículos de pesca históricos o con un valor especial.

La oferta de este sitio es una de las más amplias que existen en Internet e incluye señuelos antiguos del siglo XIX completamente nuevos, cañas y carretes de pescar antiguos, así como fotografías de pescadores famosos, afiches de pesca de 1800 y mucho más.

En caso de que, en lugar de coleccionar, tengas un par de artículos de interés para este nicho que quieras vender, puedes contactar fácilmente a la administración del sitio para evaluar y publicar tus productos.

Fin and Flame está solamente disponible en inglés, por lo que la mayoría de sus usuarios registrados -y compradores- provienen de los Estados Unidos e Inglaterra. Esto ayuda a que la oferta de productos sea realmente inmensa, ya que la pesca es una actividad importante para ellos.

Como punto a favor, en este sitio tal vez puedas conseguir vender tus productos por un precio considerablemente mayor, ya que los coleccionistas en Estados Unidos están dispuestos a pagar más por el artículo correcto.

Fin and Flame antigüedades de pesca

 

Thomas Turner

La tienda online de coleccionismo de pesca Thomas Turner tiene un impresionante catálogo de piezas únicas y curiosas. Lo mejor de todo es que esta página web está dedicada exclusivamente a la pesca, principalmente dentro de Estados Unidos.

Thomas Turner garantiza que vende productos antiguos completamente originales, que además deben cumplir con un buen estado de conservación. La página hace un excelente trabajo en la categorización de los productos: libros, cañas, carretes y accesorios.

El proceso de compra es realmente sencillo y el mismo sitio te ofrece una descripción bastante detallada sobre el producto y sus condiciones.

Aunque cada producto tiene un precio señalado, la página te ofrece la opción de realizar una oferta sobre el precio de referencia. Por lo general, recibirás la respuesta vía correo electrónico dentro de unas pocas horas después de hacerla.

La tienda online de coleccionismo de pesca Thomas Turner

 

eBay/antigüedades

eBay es uno de los canales de comercio electrónico más importantes en el mundo y su inmensa oferta de productos cubre los nichos más particulares que te puedas imaginar. Por eso, es un sitio ideal si quieres comprar o vender rápidamente articulos de pesca antiguos y únicos.

Su interfaz de compras te permite filtrar de forma muy específica las listas de productos de acuerdo a la clase de artículo que estés buscando: originales o reproducciones, material de fabricación, rango de precios, tipo de artículo y estado de conservación.

Es uno de los pocos sitios web en el mundo donde puedes comprar arpones de pesca balleneros originales del siglo XVII; así como documentos antiguos de pesca originales.

Uno de los artículos únicos más curiosos de esta sección es un historial de pesca de ballenas en Francia de 1832 firmado por el capitán Jeremías Winslow.

Si tienes algún artículo de pesca antiguo que quieras vender para conseguir algo de dinero rápido, sólo tienes que invertir algo de tiempo en registrar una cuenta de usuario de eBay y subir fotografías con buena resolución, junto a una descripción detallada de tu artículo.

eBay para comprar antigüedades de pesca

 

Ruby Lane

Ruby Lane es una gran alternativa si buscas un sitio web especializado en antigüedades de pesca. A pesar de que la página está basada en Estados Unidos, puedes comprar desde cualquier lugar del mundo y coordinar una entrega directa a la puerta de tu casa.

El catálogo de productos en Ruby Lane puede volver loco a cualquier amante de la pesca debido a su calidad y variedad. En términos generales, se puede elegir entre dos categorías de productos: equipo de pesca estilo vintage y artículos de pesca antiguos originales.

Puedes conseguir una buena variedad de carretes de bronce de principios del siglo XX o básculas de pesca antiguas totalmente originales y en perfecto estado de conservación, trampas para cangrejos de 1800 y redes de pesca.

Por otro lado, si te gusta el estilo vintage para tus artículos de pesca, puedes comprar por precios razonables equipos de pesca actuales fabricados con una estética antigua.

Ruby Lane

 

Todocolección

Todocolección es una de las webs de venta de antigüedades más importantes para España que resulta muy fácil y económica para conseguir excelentes piezas con gran valor histórico para la pesca.

A pesar de que todocolección.net es un sitio de comercio para coleccionistas en general -no se dedica exclusivamente a comerciar con artículos de pesca-, puedes conseguir cosas interesantes.

Probablemente la categoría más visitada en esta página sea la de literatura de pesca antigua; puedes conseguir folletos, guías de pesca, fotografías antiguas, postales y estampillas con más de 100 años de antigüedad y en perfecto estado.

También es un buen lugar para buscar artículos de pesca antiguos como cañas, latas de pesca, asientos de pescador, carretes y carnadas.

Tal vez uno de los más curiosos sea un antiguo edicto sobre la veda de caza y pesca del año 1842 en España. Un producto que puedes adquirir por €150 o puedes realizar una oferta para que el vendedor la evalúe.

Si además, eres coleccionista deportivo en general, vas a conseguir una variedad impresionante de antigüedades del fútbol durante todo el siglo XX.

Todocolección, web para comprar artículos de pesca para coleccionistas

 

Fishing Collectables

Si tienes equipo de pesca antiguo que desees vender, puede ser una buena idea ponerte en contacto con Earl Grant de Fishing Collectables. En este sitio web tienes acceso a una colección realmente asombrosa de equipo para pesca antiguo totalmente original.

Además, tienes la opción de contactar al administrador de la página para venderle tu equipo, por el que seguramente vas a poder conseguir un excelente precio de venta. También tienen disponible una galería con cañas, carretes y accesorios de pesca antiguos que puedes comprar en caso de que también seas un coleccionista.

Toda la información en la página está muy bien organizada y si tienes alguna duda, siempre puedes contactar directamente para atención personalizada.

Fishing Collectables

Sobre el autor

cosaschulasdepesca.com

cosaschulasdepesca.com

Cosas Chulas de Pesca es una web con vídeos de pesca, consejos, trucos y curiosidades para el pescador. Es una revista hecha por Enrique Aguado, periodista especializado en información de pesca deportiva y experto en estrategia digital, redacción online, SEO y redes sociales.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *