Dónde comprar anzuelos sin muerte en Internet

1

La forma y el tamaño del anzuelo es la cuestión esencial de la pesca sin muerte. La exigencia más extendida en todos los tramos de pesca es que carezcan de una de sus partes, el arponcillo, que es el que provoca que se fije en la boca del pez al estar a contrapelo. De esa manera, se consigue que el daño sea mínimo y que el anzuelo salga limpiamente una vez se va a devolver la pieza al agua.
Otra de las prohibiciones más comunes es la de emplear señuelos de más de un anzuelo, como las cucharillas o peces artificiales. Algunas reglamentaciones de distintas regiones prohíben el uso de más de un anzuelo en los señuelos, ya que una vez prendido, es difícil extraer una cucharilla con un triple anzuelo de la boca de un pez sin provocarle algún desgarro.
Entra las ventajas de pesca con anzuelos sin muerte obviamente está la de causar un menor daño al pez, lo cual implica mayor deportividad, pero también un mayor porcentaje de que ese ejemplar siga viviendo. Igualmente, el momento de desanzuelar al pez es mucho más rápido y limpio. Para una competición, por ejemplo, este es un elemento esencial.
comprar anzuelos sin muerte, pesca sin muerte
En cuanto a las desventajas o inconvenientes de pescar con anzuelos sin muerte está la de un mayor porcentaje de piezas clavadas: muchas de ellas se desanzuelan a los pocos segundos. Esto implica una proceso de aprendizaje para pescar de esta manera y, sobre todo, mantener la tensión de la línea constante. Desde un punto de vista práctico, también es mucho más difícil comprar anzuelos sin muerte, sobre todo si nos gusta un modelo específico. No todas las marcas los fabrican, aunque se puede hacer un anzuelo sin muerte rápidamente.

Cómo quitar la muerte de un anzuelo fácilmente

No son muchos los fabricantes que comercializan anzuelos sin muerte, sin la “rebaba” o arponcillo. Para eliminarla sin tener que hacer demasiados esfuerzo y en un momento se puede recurrir a las herramientas básicas que llevemos en el chaleco de pesca de una de estas formas.
Lo más sencillo es utilizar el alicate de nuestra multiherramienta. Colocando ambos (alicate y anzuelo) en el mismo sentido haremos una presión rápida y no muy fuerte sobre esa parte, de manera que la muerte quedará convenientemente aplastada y lista para que el anzuelo pesque.
Otra opción es emplear un cortaúñas. En este caso colocaremos el filo cortante justo en la parte que deseamos eliminar, y cuando presionemos se romperá esa parte. Sólo es eficaz con anzuelos pequeños, de tamaños 5/0 en adelante.
Si no dispusiéramos de ninguna de estas herramientas pero sí de un afilador de anzuelos, se puede hacer pasar todo el cuerpo del mismo por él hasta que se lije la muerte o desaparezca.
Por último, un método rudimentario sería colocar el anzuelo en una piedra grande, y con una menor ir golpeando con cuidado esa parte hasta eliminarla.

Webs para comprar anzuelos sin muerte

Son bastantes las marcan que ya fabrican muchos de sus modelos sin muerte (Eagle Claw, Kink point, Mustad, Gamakatsu…), aunque no todos se pueden comprar online y comparando opciones. Entre las webs para comprarlos podemos recomendar algunas como barblessfishing.com o knapek-hooks.com, o bien hacer búsquedas por “barbless hooks” en grandes tiendas online como Cabelas o Bass Pro Shops, donde poder elegir entre varios tipos.

 

Sobre el autor

Enrique Aguado

Email Sitio web

Este periodista madrileño lleva toda su trayectoria profesional vinculado a la pesca en medios especializados. Durante 15 años trabajó en la revista Trofeo Pesca (9 de ellos como director) y escribió artículos para diversas publicaciones. Reside en Miami (Estados Unidos) y es consultor de contenidos online, social media y marketing digital. En su currículum también figuran trabajos para suite101.net, la Asociación de la Prensa de Madrid, ikreate.es o como account manager para agencias de comunicación. www.cosaschulasdepesca.com es su web personal con contenidos diferentes y personales sobre la pesca.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *