Cómo reconocer a un buen guía de pesca a mosca según Orvis

1

Hay diversos aspectos que debes reconocer para saber que te encuentras en buenas manos cuando contratas un guía de pesca a mosca. La comunicación antes del viaje y la preparación del guía son importantes, pero hay muchos otros factores esenciales. En la línea del artículo publicado en esta web sobre las 10 cosas que debes saber sobre los guías de pesca, la prestigiosa marca Orvis hace un repaso de sus personales recomendaciones para estos profesionales, o al menos lo que el cliente debe esperar de ellos. Esta es la lista:
El guía debe comunicarse contigo antes de tu llegada. Una vez que hayas reservado los servicios, debes esperar que el instructor esté disponible para cualquier pregunta que puedas tener tener previo a tu llegada. Lo más básico es que te envíe una lista con cosas básicas para llevar al viaje (tipos de señuelos, equipo, líneas, anzuelos, prendas de ropa específicas…). En el caso de los pescadores a mosca, además, es esencial que te diga los nombres de los modelos o insectos que más funcionan.
La puntualidad es otro factor tan primordial como la preparación. La logística del día de pesca puede verse afectada si esa persona te deja esperando en la rampa del barco, llega muy tarde o si tienes que dejarle varias llamadas en su móvil para que aparezca. Por lo tanto, el trabajo de la persona debe prepararse desde el día anterior.
Un buen guía debe ajustarse a los deseos y habilidades de cada cliente. No debe demandar técnicas o conocimientos que no manejas, aun cuando deba sugerir cómo pescar. Asimismo, debe ofrecer una crítica constructiva para ayudar a alcanzar el resultado desead, en caso de ser necesario. No es lo mismo servir de guía de pesca a una persona de 80 años que a un fanático de 30.
buien guía de pesca, obligaciones guía de pesca, orvis, viaje de pesca, pesca a mosca, consejos pesca a mosca, cosas chulas de pesca

Un guía de pesca a mosca aconseja a su cliente. Foto: Project Healing Waters Fly Fishing

Otro elemento a considerar es la actitud del guía. Muchos clientes seguro que han esperado tiempo por la oportunidad de ser asesorados en una de sus pasiones o actividades favoritas. Por eso el cliente nunca debe ser consciente de que algo está mal; por lo tanto el desempeño del guía de pesca es fundamental, no importa si ha tenido un mal día. En este negocio “no existen resacas”.
Finalmente, ser un guía no se trata sólo de llevar a sus clientes hasta los peces. Un buen guía es también un maestro, un solucionador de problemas, un narrador y hasta un motivador.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que hay alguna obligación más de los guías? Deja tu comentario más abajo.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *