Lanzan cientos de estructuras como estas para atraer peces en Kansas

Lo que estás viendo no es un invento extraño de la NASA ni un prototipo de nave espacial. Es una más de los cientos de estructuras de PVC que el Servicio de Vida Salvaje, Parques y Turismo de Kansas (Estados Unidos) está lanzando en los lagos del estado para atraer peces. Dentro de este programa se hundirán aproximadamente 300 cubos de PVC con unas dimensiones de (0,90 x 1,2 m), 3 pies por 4 pies, con la intención de que duren al menos  10 años en el agua.
Conocidos como los “Georgia Cubes”, estas estructuras artificiales fueron diseñadas por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR). Constan de más de 15 metros (50 pies) de tubos de PVC, que hacen que los peces se sientan atraídos por su cobertura, ya que acumulan rápidamente perifitón, una mezcla compleja de algas, hongos y bacterias que interesa a los insectos y los peces.
Los pescadores de los lagos donde se han ubicado han confirmado que en las zonas cercanas a estas estructuras se está notando el aumento de capturas, especialmente de black bass. Además, existe un censo de las ubicaciones de estas estructuras, por lo que cualquier aficionado puede conocer las coordenadas GPS de dónde se encuentran a través de la página web www.ksoutdoors.com, sección Pesca/KS Fish Attractors.

 

Sobre el autor

Enrique Aguado

Email Sitio web

Este periodista madrileño lleva toda su trayectoria profesional vinculado a la pesca en medios especializados. Durante 15 años trabajó en la revista Trofeo Pesca (9 de ellos como director) y escribió artículos para diversas publicaciones. Reside en Miami (Estados Unidos) y es consultor de contenidos online, social media y marketing digital. En su currículum también figuran trabajos para suite101.net, la Asociación de la Prensa de Madrid, ikreate.es o como account manager para agencias de comunicación. www.cosaschulasdepesca.com es su web personal con contenidos diferentes y personales sobre la pesca.