Los mejores libros de la pesca del Giant Trevally (GT)

El GT o Giant Trevally (Caranx ignobilis) es para muchos la especie de pesca más deportiva del mundo. ¿Por qué? Por su espíritu de lucha y su gran potencia. Es el sueño de todo amante del popping y de la pesca con señelos de superficie por sus ataques brutales.

Puedes encontrarlo en en aguas tropicales del Océano Índico y Pacífico desde las costas del Mar Rojo y del África Oriental hasta el Pacífico en Hawaii, pero también en otros lugares como las Islas Marquesas, el sur del Japón y el norte de Australia. Sobre todo en aguas poco profundas, si bien los ejemplares adultos también les encantan arrecifes más profundos.

Pueden llegar a pesar hasta 80 kg y medir hasta 180 cm de largo. En cuanto a su morfología, tiene un total de 9 espinas dorsales y se distingue por una cabeza y cuerpo gris plateado a negro en la parte de arriba, generalmente más pálido abajo; sus aletas a menudo son uniformemente grises a negras, aunque los ejemplares de aguas costeras turbias a menudo presentan aletas amarillas, y la aleta anal generalmente más brillante.

Si estás intersado en saber más sobre su pesca aquí dos recomedaciones de libros sobre la pesca del Gian Trevally (GT):

GT: A Flyfisher’s Guide to Giant Trevally

libros pesca gian trevally, pesca, amazon

Ultimate guide to GT popping 2020 

Ultimate guide to GT popping 2020 

¿Quieres saber más? www.fishbase.se/summary/caranx-ignobilis

Sobre el autor

Avatar

Enrique Aguado

Email Sitio web

Soy madrileño, amo el marketing digital y llevo toda mi vida profesional vinculado a la pesca. Durante 15 años trabajé en la revista Trofeo Pesca (9 de ellos como director). Ahora vivo en Miami (Estados Unidos) y soy consultor de estrategia digital. En estos años he tenido la suerte de trabajar para Sony, Fintech Americas, suite101.net, la Asociación de la Prensa de Madrid o ikreate.es. cosaschulasdepesca.com es mi web personal con contenidos diferentes y una visión particular sobre la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *