12 peces tan grandes que parece increíble que hayan sido pescados con caña

¿Te has pregunta alguna vez cuál es el pez más grande que se ha pescado con una caña de pescar? A lo largo de la historia se han capturado peces impresionantes que no podrías ni soñar. En esta lista hay en total 12 peces, todos ellos están certificados oficialmente por la IGFA, All-Tackle World Records, una organización dedicada a verificar el tamaño de los peces para clasificarlos en función de su tamaño y conceder un certificado al pescador en caso de que sea un récord.

Aunque los peces que vas a ver aquí son de gran envergadura, solo son los peces más grandes de agua salada capturados que están certificados como tales en los últimos dos siglos. Tiempo atrás se capturaron peces aún más grandes con trampas, pero no cumplen las condiciones para ser clasificados dentro del récord. 

 

Mero Goliat – 308 kg

Capturado el 20 de mayo de 1961 en Fernandina Beach, Florida. En aquel entonces este lugar era famoso por su pesca del Mero Goliat. Hasta 1990, los pescadores podían capturar esta especia, pero con una población menguante, los reguladores decidieron prohibir su pesca. El pescador Lynn Joyner capturó este Goliat de 308 kg usando de cebo una caballa española (Spanish mackerel).

 

Tiburón Trillador – 348 kg

David Hannah capturó este Trillador en Nueva Zelanda el 26 de febrero de 1983, usando de cebo un salmón Kahawai. Atrapar un trillador de cualquier tamaño requiere de mucha habilidad, porque estos monstruos son conocidos por golpear el anzuelo y el cebo con su cola antes de entrar a matar sus presas.

 

Tiburón Trillador Patudo – 363 kg

Un par de años antes de David Hannah, el 8 de febrero de 1981, Dianne North se metió en un problema aún más grande. Utilizó de cebo un salmón Kahawai para enganchar el tiburón y luego luchó contra la bestia durante tres horas y 45 minutos. Lo interesante es que las dos capturas ocurrieron a poco más de un kilómetro y medio de distancia una de la otra.

Tiburón Trillador Patudo – 363 kg

 

Atún de aleta azul del Pacífico – 411 kg

De nuevo en Nueva Zelanda, en 2014, la pescadora Donna Pascoe luchó contra este atún aleta azul por más de cuatro horas, y en unas condiciones climáticas muy duras. Por su impresionante captura, recibió el premio IGFA al mejor registro mundial en 2014.

Atún de aleta azul del Pacífico - 411

 

Tiburón Mako de aleta corta – 553 kg

Luke Sweeney atrapó a este temible Mako durante el Torneo de Tiburones Monstruos de Oak Bluffs, el 21 de julio 2001 en Chatham, Massachusetts. Luke estaba en realidad a bordo del barco más pequeño del torneo, un World Cat 24′, cuando rompió el récord. La pelea duró tres horas, pero al final, el Mako fue vencido.

Tiburón Mako de aleta corta – 553 kg

 

Gran Tiburón Martillo – 580 kg

Bucky solía pescar robalos, lubinas y peces tropicales grandes en Boca grande, pero ese 23 de mayo de 2006 estaba destinado a capturar algo un poco más grande. Bucky capturo un tiburón martillo usando una raya como cebo, y casi le cuesta la vida, pues el pez martillo arrastro su bote casi medio kilómetro al interior del golfo.

Gran Tiburón Martillo – 580 kg

 

Tiburón de Seis Branquias – 588 kg

El pescador Clemens Rumps capturó un Tiburón de Seis Branquias en Isla Ascensión el 21 de noviembre de 2002. Esa especie se puede encontrar en todo el mundo, pero es inusual su captura y más aún en mitad del Atlántico.

Tiburón de seis branquias – 588 kg

 

Marlín azul del Pacífico – 624 kg

El pescador Jay de Beaubien logró atrapar a este Marlín Azul del Pacífico el 31 de mayo de 1982 en Hawaii. La captura le llevó menos de una hora. El récord de Jay casi fue superado en 2015, cuando un pescador atrapó un Marlín Azul de 624 kg en la misma costa hawaiana.

Marlín azul del Pacífico – 624 kg

 

Atún de aleta azul del Atlántico – 678 kg

Nueva Escocia, en Canadá, es famosa por su pesca de atún de aleta azul. Hoy en día la captura de este pez está muy regulada, por lo que el récord de Ken Fraser de 1979 parece imbatible.

Marlín negro – 707 kg

 

Marlín negro – 707 kg

Alfred C. Glassell Jr es una leyenda en la pesca. Capturó este enorme Marlín Negro el 4 de agosto de 1953 en Perú, convirtiéndolo en uno de los Récords Mundiales IGFA más antiguos hasta la fecha. Este Marlín, junto con otros peces capturados por Glassell, forman parte de una exposición permanente en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.

Marlín negro – 707 kg

 

Tiburón Tigre – 809 kg

Cuando Kevin J. Clapson pesó su enorme tiburón Tigre en 2004, pensó que había batido un récord de 40 años. Sin embargo, como su captura fue sólo 311 gramos más pesada que la de Walter Maxwell en 1964, los jueces decidieron que el récord estaba empatado, motivo más que suficiente para posar orgullosamente con su Tiburón Tigre en la foto.

Tiburón Tigre – 809 kg

 

Tiburón Blanco – 1.208 kg

El récord de Alfred Dean de 1959 en Australia es, con mucha diferencia, el mayor pez jamás capturado que haya sido aprobado por la IGFA. Los Tiburones Blancos son una especie protegida en casi todas partes hoy en día, incluida Sudáfrica, , así que parece que el récord de Dean seguirá siendo el tiburón blanco más grande capturado en el mundo.