Tiburones tigre devoran una ballena (visto desde dron)

Algunos turistas afortunados pudieron ver un show único de la naturaleza durante una excursión en el oeste de Australia. La demostración fue llevada a cabo por una serie de tiburones tigre que limpiaban la zona tras hallar a una ballena muerta tal y como reseñó la web saltstrong.com.
Los rastros de sangre en el agua llegan tan lejos que llamaban la atención desde lejos, por lo que poco a poco el lugar fue llenándose de más y más tiburones a la vez que curiosos que se encontraban cerca. Nada extraño, ya que los tiburones pueden oler la sangre desde una milla de distancia y atacar presas desde muy lejos siguiendo su rastro o cuando están heridas.
El tiburón tigre es uno de los más grandes y peligrosos que habita en los océanos. Puede llegar a medir unos cinco metros y alcanzar un peso de 600 kg. Su piel varía del verde al azulado, con el vientre color blanco o amarillo, lo que representa una ventaja, ya que este particular color de piel supone un gran camuflaje al atacar a su presas desde abajo, pasando desapercibido en la profundidad.
Asimismo, posee unos pequeños hoyos en el hocico que le permiten detectar los campos eléctricos generados por sus presas.
Las imágenes fueron grabadas por los pasajeros y la tripulación de este barco turístico, que además disponían de un dron y cámaras GoPro con las que pudieron captar secuencias tan increíbles como éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *