Sistema de luces para kayak Yak Power

¿Necesitas luces en tu kayak? Prueba estos LED sumergibles. No solamente son decorativos y hacen que tu piragua se vea de lo más cool, también tienen la finalidad de incrementar tu seguridad ya que pueden verse a distancia. Ahora bien, si te gusta pescar en kayak sabrás que los beneficios de iluminación sumergible para la pesca, antes reservados para yates y embarcaciones costosas, ahora son mucho más accesibles para muchos formatos gracias a la versatilidad y bajo consumo energético de las luces LED.
Si bien las luces LED sumergibles son algo que tiene años de uso en la náutica, es relativamente nueva su proliferación en el mundo de las embarcaciones más pequeñas: las tablas de surf, motos de agua y kayaks con luces LED, algo que empezó en las playas de Florida como una moda con fines decorativos y turísticos pero ahora se extiende a todas partes del mundo y a fines más específicos. En el mundo de la pesca ya empiezan a ofrecerse productos especializados y dedicados a expandir la experiencia del pescador a nuevos horizontes.
Para los que practican la pesca en kayak, una de las opciones más interesantes es el kit de luces Led para kayak Yak Power, de Southern Audio Services (SAS). Hasta ahora lo que existía eran sistemas que se armaban para cada embarcación de forma personalizada. Se adquirían tiras de luces LED y se cortaban de acuerdo a las necesidades del consumidor, con sistemas de baterías complicados y adaptaciones a los cascos que no siempre resultaban ni elegantes ni funcionales, ya que implica perforar el casco y no todos ven esta idea con mucha confianza. Pero el lema de la compañía es “¿Para qué  buscar listones para cortar si ya lo tienes listo para usar?”. El nuevo kit de LEDS Yak-Power es muy fiel a esta premisa.
Yak-Power, luces kayak, led kayak

Sistema de luces para kayak Yak-Power instalado.

¿Cómo funciona?
Con el sistema de conectores de 12V Through Hull (a través del casco) y un sencillo cableado listo para conectar y usar, ponerle luces LED a un kayak jamás había sido tan fácil. Sólo hace falta taladrar un agujero, atornillar el conector Throug Hull, enchufar y ¡encender! No hay cables que cortar, tiras LED que dividir, nada que sellar y lo mejor de todo, ¡sin filtraciones de agua!
“Sabemos que muchos pescadores de kayak quieren ponerle luces LED a sus cascos, pero hasta ahora no existía una solución convincente al hecho de tener que taladrar agujeros a los lados del bote, hacer el cableado e instalarlas fácilmente”, asegura Jon Jordan, presidente de la marca. “Apostamos a encontrar la mejor solución”.
El resultado fue el innovador diseño del conector. Es a prueba de agua, de acero inoxidable, autoadherible, autosellante y autoadaptable, ya que literalmente se enrosca sólo en un agujero de media pulgada que se haya taladrado previamente en un lado del kayak, con un tapón incorporado para asegurar un buen sellado contra la entrada de agua. Las tiras de luz LED simplemente se insertan en el conector y ya están listar para ser encendidas y automáticamente impermeabilizadas, no hay que hacer más nada. Además, el conector Through Hull tiene entradas disponibles para otros accesorios electrónicos para el kayak a la venta en la página web de Yak Power.
Estas tiras de luces LED están diseñadas para máximo rendimiento, instalación fácil y confiabilidad. Constan de luces Súper Brillantes (60 LEDS SMD 5050 por metro) totalmente encapsuladas en silicona para asegurar su duración y desempeño en el agua.
Se pueden adquirir en verde y azul, que incluye un kit de 2 piezas separadas de 25,4 cm y 50,8 cm respectivamente, o un kit de 4 piezas que traen dos piezas de cada una. Verde es el color más popular, ya que las luces verdes funcionan como señuelo y atraen a los peces, mientras que el azul es más utilizado por quienes no consideran prioritaria la propiedad de atraer peces y más bien buscan una mejor visión nocturna, o también para luces del interior del casco ya que ofrecen mejor visibilidad.
luces kayak, Yak Power

Iluminación del kayak con las luces Yak Power.

Aunque originalmente el producto fue diseñado para kayaks de la marca Ascend (de Bass Pro Shops), el sistema Yak-Power de 12 voltios puede ser instalado rápido y fácilmente en cualquier kayak. El Kayak Ascend 128T edición Power es el primer modelo que viene con el sistema Yak Power preinstalado. Está siendo exhibido en las tiendas Bass Pro Shop desde enero de 2017.
Puedes ver un video de cómo lucen aquí. Y en este otro video, una guía de instalación. Los kits de luces LED Yak-Power, así como todos los accesorios y repuestos se pueden adquirir en su página web y en tiendas Bass Pro Shop.
También te puede interesar: Motor eléctrico para kayak

 

Sobre el autor

cosaschulasdepesca.com

Cosas Chulas de Pesca es una web con vídeos de pesca, consejos, trucos y curiosidades para el pescador. Es una revista hecha por Enrique Aguado, periodista especializado en información de pesca deportiva y experto en estrategia digital, redacción online, SEO y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *