Roba 3.800 dólares de artículos de pesca en Walmart

1

Un hombre de Ohio (EEUU) ha sido acusado del robo de 3.800 dólares en artículos de pesca durante el pasado mes de octubre en dos establecimientos de Walmart, la principal cadena de hipermercados del país.
Según dio a conocer Field and Stream, para conseguir salir sin ser detectado Derrick Marcum ocultó el equipo robado dentro de otras mercancías. Primero acudió a un Walmart comprando cinco contenedores de plástico que en realidad estaban llenos de otros productos de pesca, y para pasar desapercibido escogió las cajas automáticas, en las que uno mismo escanea y paga los artículos que adquiere. El valor de la mercancía superaba los $2.500.
Sin embargo, no fue ese el delito por el que fue detenido, ya que decidió repetir la operación al día siguiente por la tarde en otra tienda de la misma cadena. Con el mismo modus operandirellenó dos mochilas con 1.300 dólares en señuelos de pesca con la idea de pagar sólo por estas dos primeras. Nuevamente escogió las cajas automáticas para no levantar sospechas, pero en esta ocasión fue arrestado.
Su detención hizo sospechar de la pérdida de material de pesca no explicada el día anterior en otro Walmart, lo que llevó a entrelazar los robos y a cotejar las imágenes para comprobar que se trataba del mismo individuo. En total, se había hecho con 3.500 dólares escondidos en pequeñas compras que les servían de tapadera.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *