La mejor app para pescar trucha y salmón en España

Clic & Fish, la app de pesca que te permite conocer desde tu teléfono o computadora los ríos de España como si fuera el Street View de Google, cuenta ya con cámaras en tiempo real e información actualizada para convertirse en la aplicación imprescindible para el pescador de truchas y salmones.
Esta app creada por un grupo de emprendedores leoneses utiliza la realidad virtual para facilitar la preparación, planificación y optimización de tus jornadas de pesca con contenido multimedia (fotos y videos reales de los tramos). En total, la herramienta cuenta ya con 2.400 tramos de pesca en unos 250 ríos con la información más completa que puedas encontrar en el mundo de las apps.
En comunidades como Asturias, están recopilados y actualizados 300 tramos de pesca de la trucha entre libres, cotos y vedados para ver a través de un mapa satélite dónde están los límites, dónde aparcar, situación de los puentes, la normativa desglosada y la opción de que el navegador de tu coche o teléfono te lleve hasta allí. Sólo hay que pinchar en el botón de ubicación y la app Clic & Fish nos muestra la ruta para llegar al tramo de pesca.

Videos en vivo del río y panorámicas 360º

Suscribiéndote a la app tienes acceso a todas las opciones de Clic and Fish, entre las que llaman la atención especialmente la visión de 360º de muchos tramos de río. Desde el teléfono o la computadora puedes tener una novedosa visión en realidad virtual del entorno natural del río. Literalmente puedes pasear por el centro del río revisando todos los rincones como si estuvieras dentro de él y así seleccionar de forma ágil y sencilla los mejores lugares para pescar.
Estos recorridos al estilo Google Street View se consiguieron con imágenes en formato 360º, tomadas cada 15 metros lineales de río, desde su mediana; a una altura del agua de aproximadamente 1 metro, para que así el pescador disponga de una perspectiva casi idéntica a la visión real que tendría cuando pesca.
Todas imágenes tomadas durante la estación de verano, editadas, procesadas y optimizadas para ofrecer la máxima calidad de imagen en todos los dispositivos móviles.
Pero sin duda la última herramienta que han incoporado a la app es la más ambiciosa y a la vez la más práctica: videos en streaming (tiempo real). Por el momento están operativas unas 25 cámaras web en río como el Deva, Sella, Cares, Órbigo y Esla, de León y Asturias. Todos ellos tramos de trucha o salmón.
A través de las cámaras en tiempo real, el pescador puede conocer en todo momento y con exactitud lo que está ocurriendo en el río, y ver las condiciones del agua en el tramo donde va a pescar, si el río baja alto o bajo y si el agua está o no turbia; así como del exterior; si está lloviendo o hace viento; y comparar entre distintos tramos Clic & Fish ha diseñado su propio hardware de captura y sensorización, estas estaciones están colocadas en lugares estratégicos de gran atractivo.
Como complemento, en la app puedes acceder a gráficos con el caudal actual del río en metros cúbicos y a estadísticas con cifras y gráficos de su evolución en los últimos días. Porque saber si el caudal está estable, creciendo y disminuyendo es una información esencial para pescar truchas y salmones.

Así se accede al buscador de tramos de pesca en la aplicación.

Descargar la app Clic and Fish

Puedes bajarte la aplicación gratuitamente tanto para iPhone como Android accediendo a la plataforma y con muchísima información ya incluida en la versión “free”. Entre estos están los datos básicos de los tramos de pesca (mapa y normativa, datos metereológicos, las cámaras subacuáticas en algunos de ellos) y la participación en la comunidad interactuando con otros pescadores o creando tu propio diario con posteos de fotos y comentarios de tus jornadas.
Si lo que estás buscando es una app completa para pescar la trucha y el salmón en España te recomendamos acceder su versión de pago, que cuesta 24,95 € pero incluye la información más valiosa, como los datos hidrológicos actualizados, el histórico de caudales y temperaturas, las cámaras en vivo del río, los recorridos en 360º o los puntos de interés de cada tramo.

 

Sobre el autor

Enrique Aguado

Email Sitio web

Este periodista madrileño lleva toda su trayectoria profesional vinculado a la pesca en medios especializados. Durante 15 años trabajó en la revista Trofeo Pesca (9 de ellos como director) y escribió artículos para diversas publicaciones. Reside en Miami (Estados Unidos) y es consultor de contenidos online, social media y marketing digital. En su currículum también figuran trabajos para suite101.net, la Asociación de la Prensa de Madrid, ikreate.es o como account manager para agencias de comunicación. www.cosaschulasdepesca.com es su web personal con contenidos diferentes y personales sobre la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *