Jason Arnold, el fotógrafo de pesca que toda revista desearía tener

Si eres un lector asiduo de las revistas lo más posible es que hayas visto sin saberlo más de una imagen de Jason Arnold, considerado uno de los mejores fotógrafos de pesca del mundo.

Este profesional, ganador de varios premios y que realiza la mayoría de sus trabajos -especialmente de peces bajo el agua- en Florida, pertenece a la tercera generación de una familia de pescadores comerciales, de donde le vino la pasión por el mar y el surf.

Some times you just have to grab your #yeti hopper and go for a walk. Photo by> my wife

A post shared by Jason Arnold (@jason_arnold_underwater) on

Te preguntarás por qué dedicamos a Jason Arnold un artículo en cosaschulasdepesca.com. La razón es muy sencilla: es una de las figuras más destacadas de las publicaciones de pesca, acaparando decenas de portadas durante toda su trayectoria como fotógrafo. Es el autor también de las imágenes que ilustran anuncios de marcas de pesca internacionales que circulan por los medios especializados como Okuma, Daiwa, Shimano, Eagle Claw, Yo Zuri, Predator u Ocean Kayak.

"</p

Todo ese trabajo le ha valido para recibir dos American Advertising Awards, conocidos como los ADDYs, el certamen más representativo de la industria de la publicidad en Estados Unidos, en el que compiten más de 40.000 trabajos cada año.

Ante todo, Arnold es reconocido por sus retratos y el modo en que plasma el deporte a través de las personas. Mucho antes de convertirse en uno de los mejores fotógrafos de pesca en el mundo ya era valorado por sus retratos de celebridades de la NFL, NBA, NHL y la MLB, entre otras ligas de deportes americanos.

El New York Times, USA Today, Sports Illustrated o ESPN Magazine han publicado fotografías suyas con algunas de las personalidades más importantes, entre ellos Tiger Woods, Michael Phelps o Lebron James. Y la pesca, ¿cuándo llega?

Especializado en fotografía subacuática de peces

Si entras en su web jasonarnoldphoto.com podrás darte cuenta de por qué es un fotógrafo distinto. Considerado además como un experto en la cámara Polaroid, Arnold se ha especializado en fotografía subacuática de los peces de Florida.

Barracudas, macabíes, tiburones y tarpones son algunas de las especies que ha retratado bajo el agua y que componen su inmenso archivo. No te pierdas especialmente aquellas en la que plasma el momento en que el pez está a punto de engullir el señuelo.

Jason Arnold, fotógrafo de pesca, fotos de pesca, Florida, revista de pesca, subacuática, submarina, vídeos de pesca

A punto de atrapar un señuelo, una de las escenas más representativas de su trabajo. Foto: Jason Arnold

Sus fotos son habituales de la revista Sport Fishing, toda una referencia en Florida, acaparando un buen número de portadas en los últimos años así como los reportajes sobre distintos señuelos o equipo de pesca.

Otras publicaciones como Kayak Angler, Boat US o Florida Sportsman también son asiduas a este fotógrafo capaz de retratar imágenes tan impactantes como la migración masiva de los mújoles en la fotografía de abajo.

Jason Arnold, fotógrafo de pesca, fotos de pesca, Florida, revista de pesca, subacuática, submarina, vídeos de pesca

Migración de mújoles. Foto: Jason Arnold.

Para conseguirlo la clave es el trabajo en equipo. Un buen fotógrafo de pesca sabe que las mejores instantáneas son difíciles que lleguen por azar, por lo que es necesario preparar el terreno y contar al lado con buenos ayudantes.

En su caso, trabaja conjuntamente con un capitán de embarcación que se encarga de la logística para llegar a los mejores enclaves y un editor que se ocupa de la parte digital de alguien que se ha convertido en marca por sí mismo.

Pero su trabajo con las marcas punteras no acaba ahí. Además de fotógrafo, este camarógrafo también realiza vídeos de pesca para varias marcas y canales de la TV temática estadounidense.

No dejes de pasarte por su canal de Vimeo para ver de lo que es capaz combinando imágenes aéreas -mucha de ellas con dron-, tomas desde tierra y otras desde dentro del agua. El resultado, como en todo lo relativo al show business de la pesca en Estados Unidos, es espectacular. Para muestra este vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *