¿Quién hace estas cosas chulas?

Soy Enrique Aguado, madrileño y periodista de formación, aunque ahora vivo en Miami (Estados Unidos) por motivos profesionales. Además de la pesca, soy especialista en medios digitales. Vivir aquí me hace afortunado, y me permite llevar en el maletero del coche un equipo de pesca que puedo sacar cuando vuelvo de una reunión o voy al súper para echar unos lances. Miami es así, hay pesca por todos lados, dentro y fuera de la ciudad.
Desde pequeño, la pasión por la pesca, los viajes y la fotografía llamó a mi puerta. Y de esas cosas y mi profesión he tenido la suerte de vivir toda mi vida. Casi toda mi trayectoria profesional en España estuvo  ligada a las revistas Trofeo Pesca y Trofeo Pesca Mar (1994-2013) de las que fui director. Ahora estoy especializado en la estrategia digital, social media y la dirección de publicaciones, pero ante todo soy periodista y editor en medios offline y online.
En los últimos años he la fototransitado también por diversos medios online como martinoticias.com, www.suite101.com (la mayor web mundial de colaboraciones entonces, 2010), realizando posicionamiento SEO de textos y gestionando un equipo de colaboradores que escribían para la web, o www.ikreate.es, empresa dedicada al marketing online y gestión de campañas SEM. Fruto de esta experiencia, he impartido clases en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sobre materias como Técnicas de Redacción Online, Blogging, Videoblogging o Apps y Herramientas para el Periodismo Móvil.
También he tenido tiempo de colaborar con otros medios de comunicación como Onda Cero, COPE o el canal Caza y Pesca TV como invitado y contertulio especializado en pesca. Además, ha publicado decenas de reportajes y fotos sobre temas medioambientales y viajes en distintas revistas. Como aficionado a la fotografía, además de haber ilustrado casi todos mis artículos y reportajes con fotos propias, he atesorado un gran archivo de mis viajes por todo el mundo.
Algunos de los últimos proyectos han sido el desarrollo de campañas online para clientes de todo tipo en la agencia Quantica Communication o la supervisión y edición de una enciclopedia para Susaeta Ediciones.
¿Qué hago además de pescar y escribir? Mis pasiones fuera del periodismo son el running y los viajes (pero si hay algún río truchero o blackbassero cerca, mejor).
Puedes encontrarme a través de LinkedIn o Facebook o escribirme un email si lo deseas. Me entusiasman las propuestas, y si podemos hacer algo juntos me encantará escucharte.