El misterio de los peces congelados en un lago de Estados Unidos

Parece ficción. Un día estás caminando cerca de un lago en Dakota del Sur, Estados Unidos, y observas una escultural pared de hielo con incrustaciones de peces congelados en su interior. Precisamente esta extraña escena producida por la naturaleza ha dejado con la boca abierta a varios científicos según reseñó el portal de noticias AM.
Conforme a la explicación de los expertos, los peces ya no tenían vida antes de aparecer congelados en un intento de saltar fuera del agua. Y es que una sequía -que se produjo hace un año- es la responsable de la formación de una capa de hielo, dando lugar a que estos seres vivos se quedaran sin oxígeno, debido a que los niveles del agua quedaron más bajos.
Sin embargo, el tema de la pared de hielo no está del todo claro, porque pudo haberse expandido durante la temporada invernal. Algunos científicos consideran sin embargo que se pudo armar a causa de los vientos.

Los peces rockearon las redes sociales

La impresionante postal fue compartida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en su cuenta de Twitter como parte de un concurso, tal y como publicó la página web El Popular. Ahora, los peces no tienen nada que envidiarle a la familia Kardashian, ya que no tardaron en hacerse famosos por las redes sociales, pues la imagen se hizo viral debido a su insólita condición.
La composición fue tomada por un maestro de jardín de infancia y observador de aves, Kelly Preheim, quien se dispuso a disparar la foto y que sostuvo que algunas veces la naturaleza puede parecer “dura”. Sin embargo, acotó que la muerte es parte del ciclo de la vida, publicó el New York Times.
Asimismo, esta imagen podría no ser la primera en su clase. De acuerdo con algunos comentarios en la referida red social, en el año 2014 se pudo apreciar un fenómeno similar con un pez que quedó atrapado en un pedazo de hielo y que fue encontrado por un hombre en compañía de su mascota. También recientemente, medios de todo el mundo se hicieron eco del zorro que quedó congelado en el Este de Europa.
zorro congelado en hielo, animal congelado, Danubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *