Dos tiburones toro se comen un enorme tarpón mientras lo lucha un pescador

1

Pescar en el Caribe puede tener como recompensa la captura de uno de los peces más codiciados como es el tarpón. Pero también puede deparar sustos como el que vivió este aficionado mientras luchaba con uno que ya casi tenía en el barco. Instantes antes de poder izarlo, aparecen dos tiburones toro de buenas dimensiones que comienzan a comerse al tarpón con brutalidad.

Esta especie, el tiburón toro (Carcharhinus leucas), es uno de los escualos más agresivos y peligrosos que existen, considerado incluso más voraz que el tiburón blanco. De hecho, está catalogado junto a éste y al tiburón tigre como los tres con más probabilidades de atacar a un humano. Habita en las costas tropicales, donde es muy abundante y no duda en adentrarse en agua dulce a través de los ríos.
Son rápidos y ágiles depredadores que se alimentan de cualquier cosa que esté a su alcance, incluso presas poco comunes como delfines u otros tiburones, por eso no es extraño que en casos como este se abalancen sobre una pieza fácil que no puede huir.
Entre las curiosidades de esta especie, existen datos documentados de tiburones toro en el río Amazonas, encontrados a miles de kilómetros de la costa o de algunos de ellos vistos remontando rápidos de ríos, al igual que hacen los salmones, para poder llegar al Lago Nicaragua.
Por esto y porque frecuentan aguas turbias de estuarios y bahías, incluso los ríos, ocasionalmente atacan a personas que no se esperan que una especie como esta se encuentre en esos lugares.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *