¿Cuál es el pez más grande que se ha pescado en la historia?

El pez más grande que se ha capturado con caña en la historia fue un gran tiburón blanco que fue pescado en 1986 por el capitán Frank Mundus. Se trata de un ejemplar de 1.554 kg (3,427 libras) que según cuenta el portal journal.amberjack.com, Mundus y su compañero de pesca tardaron una hora y cuarenta minutos en poder sacar, y otra hora más hasta que por fin pudieron remolcarlo hasta el puerto.
El enorme tiburón fue atrapado a 28 millas náuticas de Montauk, y a 18 millas de Block Island, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).
El escualo medía unos impresionantes 5,1 metros de largo (17 pies), pero su captura estuvo en entredicho ya que se sospechaba que el tiburón se encontraba comiendo los restos de una ballena cuando fue capturado, lo que habría anulado el récord mundial. Sin embargo, la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) revisó la captura y la consideró legítima.
Pese a esto, Frank afirmó que capturó a un tiburón aún más grande de unas 4.500 libras de peso, aproximadamente. Sin embargo, no pudo entrar en el récord porque no se pesó de forma adecuada.

El capitán Frank Mundus con el pez más grande pescado en la historia, un tiburón blanco de 1.554 kg.

Para la época, la IGFA exigía que el ejemplar se pesara en una escala oficial y se midiera de forma cuidadosa para poder reclamar el récord mundial, cuestión que ocasionaba la muerte de los peces. Actualmente, estas prácticas han perdido vigencia gracias al auge de los movimientos de captura y suelta de los peces para promover la conservación.
Aunque el capitán Frank se enorgullecía de haber pescado bese gran tiburón, con el tiempo comenzó a asumir la ideología de captura y  suelta y se convirtió, posteriormente, en un conservacionista. Tal fue su fama durante esos años que hasta fue invitado a uno de los programas nocturnos de televisión con más audiencia en ese año de 1986, el show de David Letterman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *