Consejos para contratar un viaje de pesca al extranjero

Básicamente existen tres modos de viajar hasta el lugar de pesca escogido: mediante paquetes cerrados que ofrecen las agencias o los touroperadores específicos de pesca, contactando directamente con los guías y alojamientos del destino, o hacer todo por nuestra cuenta.
Las agencias de viajes son relativamente recientes y muy escasas en algunos países como España. En destinos como Estados Unidos, Islandia o Patagonia, más profesionales. Ofrecen generalmente los destinos más garantizados que existen, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la pesca se desarrolla en países con inestabilidad política o en zonas demasiado alejadas de la civilización, lo que hace imprescindible que esté todo atado.
Sus ventajas son la comodidad y unos precios razonables. Al contratar un paquete se incluye el viaje en avión, el alojamiento, la comida y el servicio de guías con los traslados diarios a cada punto de pesca. No suelen estar incluidos normalmente las bebidas alcohólicas. Las zonas más habituales que ofertan son los países del cono sur para la pesca de la trucha y el salmón, el Caribe para la pesca de altura en el mar, Alaska, Senegal, Mongolia y diversos países europeos como Noruega, Irlanda o Austria. Todos estos destinos se ubican en zonas concretas que previamente han sido pescadas por los especialistas de las agencias, de modo que cumplen con todas las garantías a priori.

Lodges, guías o chárters de pesca

Si no existe modo alguno de contratar desde el país de origen un viaje al destino que nos hemos propuesto, existe la opción de contactar directamente con los operadores locales, los charters de pesca, los guías o los lodges (alojamientos para pescadores). El mejor modo de documentarse sobre estos servicios en sin duda Internet; cada empresa cuida especialmente su página web de cara a los posibles clientes, ya que es el mejor escaparate para mostrar sus instalaciones, la calidad de sus ríos o costas y la cantidad de pesca mediante fotografías.
Las revistas de pesca del sector son también una buena fuente de información, así como las Oficinas de Turismo de cada país, que si bien no nos darán los datos inmediatamente, sí podrán facilitarlos después de solicitarlos a sus delegaciones locales. Con este sistema los precios suelen ser algo más caros, y la tramitación de los billetes de avión siempre corren por nuestra cuenta, aunque nos da la oportunidad de negociar directamente con el empresario las condiciones de nuestro viaje y amoldarlo a la agenda y el presupuesto con el que contemos.

El viaje de pesca por nuestra cuenta

Viajar por nuestra cuenta podría parecer la opción más barata, pero todo depende de las zonas y las características de la pesca que vamos a contratar. Por supuesto, siguen siendo muchos los que se adentran en los ríos de Alaska con la única compañía de las tiendas de campaña y el rifle para defenderse de los osos mientras se está pescando, pero la experiencia de quien lo ha practicado dicta siempre que la compañía de un guía experto y el confort de una habitación al final del día pueden ahorrar muchas penurias.
En el caso de países exóticos o en vías de desarrollo en totalmente desaconsejable elegir esta posibilidad, ya que pescando nos adentraremos en parajes alejados en los que nadie respondería por nosotros en caso de percance o pérdida.
Sí es una buena opción en cambio para viajes concretos a países con estabilidad política y buenos precios, ya que se podrían combinar los traslados y el alojamiento. En cualquier caso, la oferta cada vez más ajustada de las agencias siempre es preferible para el que se inicia en este tipo de turismo, que evitará llevarse desagradables sorpresas.

Agencias de viajes de pesca en España y el mundo

Entre las empresas con mayor catálogo de destinos que podemos encontrar en España estaría las siguientes:
Pesca Travel: www.pescatravel.com
Pescatours. www.pescatours.com
Club Salmon 2000. www.salmon2000.com
Si optamos por agencias internacionales, que gozan de prestigio mundial y que nos van a llevar a los mejores destinos para la pesca del planeta hay que citar a dos de ellas: Orvis y Frontiers.
Artículos relacionados:
– ¿Qué es un lodge de pesca?
– 10 cosas que debes saber sobre los guías de pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *