Cómo conseguir registros (leads) para promocionar tu web de pesca

Ha llegado el momento de promocionar tu web o tienda de pesca. ¿Cómo hacerlo? ¿Quieres captar datos de clientes para contactar con ellos y enviarles comunicaciones de vez en cuando? Te cuento cómo puedes hacerlo a través de varias herramientas: Facebook, el marketing de afiliación y Google Adwords. Creando una página específica (landing page) con un formulario y campos para rellenar, puedes conseguir información valiosa para tu negocio como los emails, teléfonos o aficiones de potenciales clientes de una manera legal y del todo fiable. De esa manera podrás crear tu base de datos para enviar newsletters.

Facebook Leads

Esta es una de las opciones más interesantes y sencillas en social media para generar leads. Es un servicio que ha creado Facebook y que permite una publicidad específica de leads. Si tienes un servicio tipo chárter de pesca, de guía o simplemente una tienda online te conviene saber cómo funciona.
Cuando el usuario hace click en la publicidad que has creado, éste accede a un formulario en el que le piden los datos. Una vez lo hace es redireccionado a la página que has diseñado donde se debe ofrecer aquello que le ofreces a cambio del lead (una descarga, una oferta, un premio, curso, e-book o simplemente más información de tu empresa).
Los datos de los usuarios quedan almacenados uno a uno en Facebook o bien se puede automatizar mediante herramientas como ConnectLeads, que gestiona todos los leads y les envía por correo aquello que le ofreces al usuario (es una herramienta de pago).
Debajo te muestro con el ejemplo de una campaña de Rover cómo funciona este sistema de Facebook Leads.
facebook leads, campaña, ejemplo, registros por Internet, vender más, clientes

Anuncios clásicos de Facebook y Twitter

Si te asusta la opción anterior, también puedes conseguir registros con los anuncios más básicos. Existen dos formas esenciales de publicidad pagada: los boosted posts y los promocionados. Los boosted post son más rápidos de programar, intuitivos y generalmente más baratos que los posts promocionados. Dan posibilidad de segmentar el público al que se llegará por keywords y zonas geográficas, y definirlo también únicamente para aquellos que no son fans de tu página de facebook, es decir, que llegue a potenciales nuevos fans.
En cambio los posts promocionados son algo más caros pero tienen la ventaja de que permiten una mayor definición del target de público, afinando mucho más a quién se quiere llegar. Las analíticas que ofrecen además son mucho más precisas, por si se quiere llevar un tracking muy detallado del rendimiento. Por ejemplo, puedes escoger que tu campaña llegue sólo a gente aficionada a la pesca, de un rango de edad determinado y que vivan en una ciudad concreta.
Existe otra opción similar en Twitter, las Twitter cards, que permiten conectar con usuarios de grupos específicos como otros pescadores a los que te interese llegar. También permite incluir un “call to action” dentro del tweet en el que el usuario ve una descripción de ofertas y puede pulsar un botón que les llame a la acción (registro, suscribirse, descargarse, etc.). Todos ello se realiza dentro del mismo tweet, sin necesidad de salir de esta red social.

Google Adwords

La campaña de captación de registros en este canal tan conocido también es posible, y está dentro de las opciones que te da Google.  Lo más habitual es diseñarla con un presupuesto CPC (costes por clic), que permitiría enviar usuarios a nuestra landing page para generar el lead. Es una estrategia usada a normalmente a corto plazo para conseguir clientes o compradores rápidamente.

Marketing de afiliación: pagas por cada lead

Este sistema de afiliación se basa en la contratación de plataformas que sirven de intermediarias entre los anunciantes (tú) y una red de webs (grandes y pequeñas) con temáticas segmentadas que publican los anuncios de tu negocio o página web. Estos son dos ejemplos de anuncios que publican marcas conocidas como Bass Pro Shops y Cabelas en las que tras un click te redirigen a una página de registro donde dejas tus datos personales.
leads pesca, clientes, marketing, registro
Hay muchas opciones para anunciarte, y entre las más interesantes las campañas de CPL (pago por lead) mediante el cual se paga una cantidad sólo por cada registro recibido gracias a los anuncios que se publican.
Si quieres crear una campaña para conseguir leads puedo ayudarte a hacerlo. Ponte en contacto conmigo en cosaschulasdepesca@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *