Cómo saber el peso de un pez con esta app en tu teléfono

¿Te olvidaste la báscula en casa? Seguro que muchas veces te has quedado sin saber cuánto pesaba ese pez del que tan orgulloso te sentiste. Puedes hacer uso de tablas que calculan el peso de varias especies en función de sus dimensiones aproximadas si tuviste oportunidad de medirlo, pero si no es posible hay otras soluciones más tecnológicas y rápidas como esta que te presentamos.
La app se llama FishFigure, y te permite calcular el peso de un pez con el teléfono simplemente con una fotografía y unos breves pasos. Como en cualquier aplicación, es necesario registrase antes, pero sólo te llevará unos segundos.
FishFigure, app peso peces, calcular peso teléfono, pesca, aplicación Lo primero es establecer un objeto que te sirva de referencia para todas las fotos, el cual puede ser tu caña. De ahora en adelante, cada vez que salgas de pesca y quieras saber el peso de tu pez esa será la regla, ya que previamente habrás establecido su longitud e introducido los datos en la app.
Después, debes tomar la foto del pez junto a tu caña. Ya sólo te queda devolverlo al agua y esta herramienta calculará el peso del pez automáticamente. En este paso debes ser práctico, pero después de hacerlo puedes ser más creativo y poner en práctica estos trucos para hacer buenas fotos de pesca.
¿Cómo calibrar para una medición exacta? Una vez has hecho la foto del pez toca ajustarla con una regla virtual que verás en la pantalla y en que la sólo debes colocar cada extremo en la boca y la cola del pez, a fin de establecer una comparación con la medida de la caña que previamente has configurado.
Después, accederás a un menú desplegable con una lista de especies para que selecciones el pez (recuerda que no todas pesan lo mismo a igual longitud, ya que depende de la anatomía de su cuerpo, más fino o redondo). Tras esto, te aparecerá el peso estimado de tu captura, y quedará guardado en un álbum personal en el que también puedes cargar otras imágenes tuyas con ese pez como recuerdo. Además puedes insertar más información, como el tipo de señuelo utilizado, la técnica de pesca o marcar si devolviste el pez al agua.
Lo mejor de todo es que la app para medir los peces FishFigure es gratuita y está disponible tanto en el App Store como en Google Play.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *