Así es el concurso de pesca en hielo más grande del mundo

Si alguna vez te has preguntado cómo es y dónde tiene lugar el concurso de pesca en hielo más grande del mundo la respuesta es Minnesota, Estados Unidos. La historia de este concurso que tiene carácter benéfico, el Ice Fishing Extravaganza, data de 1990 cuando Brainerd Jaycees creó un proyecto que reunía a voluntarios con el fin de dar un impacto económico a la zona de Brainerd Lakes durante los meses del invierno.
Sin embargo, los fundadores nunca esperaron que este evento se convirtiera en el concurso benéfico de pesca en hielo más grande del mundo y que pusiera a la localidad en el mapa para el turismo invernal. Hoy en día el evento genera más de 1 millón de dólares de ingresos para los negocios de la zona y más de $150,000 en dinero recaudado para organizaciones caritativas cada año.
El Ice Fishing Extravaganza en cifras:
● El 100% de los ingresos del concurso se dona a unas 45 entidades benéficas del área.
● La organización del evento se hace completamente con voluntarios.
● Se necesitan dos días para preparar el concurso Ice Fishing Extravaganza y cuatro horas para acomodar a todos los pescadores a lo largo de dos millas cuadradas (más de 5 kilómetros cuadrados de superficie).
● Participan más de 10.000 personas previo pago de tickets que cuestan entre 30 y 50 dólares.
● Se necesitan aproximadamente 50.000 horas de voluntariado durante nueve meses para planificar y ejecutar el evento.
● Ha recibido el reconocimiento nacional e internacional de Sports Illustrated, National Geographic, Field & Stream, ESPN The Magazine y MSNBC.
Estas son unas imágenes que se grabaron con drones en la edición de 2015 y en la que se pueden ver todas las dimensiones de esta espectacular competición de pesca en hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *