Ultimate Fishing Simulator, el videojuego de pesca más real

Ya está disponible el videojuego de pesca Ultimate Fishing Simulator de la compañía polaca PlayWay, especializada en juegos de simulación que ha dado que hablar en el complejo mundo de los gamers al desarrollar productos inéditos.
Este simulador promete una experiencia virtual de pesca tan llena de realismo y emoción como las ya famosas franquicias de videojuegos deportivos que sumergen en horas de ocio y curan el síndrome de abstinencia a los fans que no aguantan la espera para el próximo mundial de fútbol o la temporada de Fórmula 1.
El juego se puede ordenar en el servidor de juegos Steam, o si quieres tener acceso previo y jugar la versión beta actualmente en desarrollo, puedes contribuir con la campaña en Kickstarter, una inteligente solución de el equipo de Ultimate Gamer para financiar y desarrollar sus proyectos.
Ultimate Fishing Simulator ya está disponible para dispositivos móviles Android, pero donde realmente brilla es en la versión para PC. Integra las más novedosas tecnologías en gráficos para juegos con el motor Unity, que permite distribuir contenidos interactivos en Internet y disfrutar de una experiencia multijugador muy completa, con posibilidad de jugar con amigos en red o participar en torneos y competencias de pesca con cualquier compañero (o adversario) que tenga acceso al juego. Los peces están dotados con una buena programación de inteligencia artificial que imita el comportamiento de las especies con una fidelidad sorprendente para brindar una experiencia de pesca lo más parecido a la realidad posible.
Además, cuenta con el motor de física en tiempo real para juegos NVIDIA PhysX que introduce un realismo sin precedentes en la interacción con el entorno y los personajes. Por ejemplo, lanzar el anzuelo se verá afectado por las condiciones de clima del momento (si, el clima en el juego es dinámico y aleatorio y afecta la jugabilidad), y un lance nunca será igual a otro.
Ultimate Fishing Simulator

Así luce Ultimate Fishing Simulator.

Los efectos en el agua ofrecen un realismo único gracias a la avanzada tecnología gráfica del juego. Todas estas características, por supuesto, no se encuentran en la versión para Android –una prestación simplificada y reducida del juego- sino en la versión para PC. Eso sí… vas a necesitar un ordenador capaz de manejar las exigencias gráficas del juego.
Si bien los requerimientos en cuanto a la memoria RAM versan dentro de lo esperado para un juego de última generación (entre 4 y 8gb de RAM), no pasa lo mismo con el procesador (mínimo un Intel Core i5 o su equivalente en AMD) y menos aún con la tarjeta gráfica, que como mínimo exige una placa Geforce GTX 660 de 2 Gb de memoria gráfica, y para correr el juego a la configuración gráfica máxima y disfrutar de su realismo, se recomienda una Geforce GTX 970 o superior… ¡con 4Gb de memoria gráfica!, un accesorio que sólo se encuentra dentro de las PC de un gamer exhaustivo. Esto nos da una idea de la calidad gráfica del juego y lo absolutamente realista que puede resultar la experiencia. ¡Mira cómo luce en este video!
Los desarrolladores del juego han puesto mucha atención en brindar una experiencia de pesca realista y gratificante. El modelado gráfico de los peces, el equipo de pesca, los señuelos y los botes está perfectamente estudiados y meticulosamente diseñados. Las opciones de cámara son versátiles y variadas, e inlcuyen una divertida opción de cámara desde el punto de vista de la carnada, que nos permite ver el comportamiento del pez al sentirse atraído, acercarse… y morder el anzuelo.
Ultimate fishing simulatotor.

Equipos de pesca del videojuego.

Los equipos de pesca, los señuelos y los botes están diseñados de acuerdo a productos de la vida real, y uno puede hasta escoger la marca o línea de productos a emplear. Y por si fuera poco, tiene un modo de edición que permite personalizar el juego y crear tus propios aparejos, accesorios, señuelos y así dar rienda suelta a la creatividad e imaginación al generar tu más profunda fantasía de pescador.
No hay límites dentro del juego, como puedes ver en este video en YouTube. Puedes ir a pescar al río, el lago o el mar, desde la orilla, en bote y empleando cualquier técnica de pesca existente. Salir a buscar cualquier especie, desde pequeños especímenes, salmón y trucha,  dorado, bass y hasta pesca deportiva de agujas y pez vela. Incluso, pescar en el mundo helado de los polos.
Puedes ir a cualquier parte del mundo, con mapas y topografías basados en los paisajes reales que te harán sentir en los mares y los ríos de cualquier continente y con un  nivel de detalles difícil de creer y con ciclos de días y noches a tiempo real como hasta ahora sólo los más sofisticados simuladores de vuelo habían ofrecido. Y, por supuesto, ¡torneos y campeonatos!, basados en competiciones existentes, ganar trofeos y alcanzar retos y logros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.