Las mejores fotos subacuáticas de peces de Kevin Dodge

Son muchos los fotógrafos de pesca que destacan por su trabajo en las revistas norteamericanas. Hoy queremos traer a Cosas Chulas de Pesca el trabajo de uno de lo que más nos llama la atención: Kevin Dodge. Ha publicado sus trabajos en revistas como Fish Monster, This is Fly o Anglers Journal y destaca por la fotografía subacuática.
Kevin Dodge nació en South Miami, (Estados Unidos), y ha vivido toda su vida a la orilla del mar, donde practica el buceo y deportes acuáticos desde que tiene uso de razón. La fauna marina despierta en él una fascinación cada vez mayor, y por eso en su tiempo libre, Kevin es un activista incansable, defensor acérrimo de la conservación del ecosistema marino. Su pasión por el océano rivalizaba con otra de sus pasiones: la fotografía. Así se ha ganado la vida desde hace veinte años y es uno de los más cotizados fotógrafos de moda de Florida, conocido por su afinado ojo para la elegancia y el glamour del mundo de la alta costura.
Kevin Dodge, fotos de pesca subacuáticas

Kevin Dodge en una imagen de su página web.

Preocupado por despertar la sensibilidad de los más jóvenes para amar el océano y sumarlos a las filas de activistas por la conservación de la vida en el mar, dio en el clavo. La fusión de sus pasiones en una sola. Fotografía, buceo y los animales acuáticos. Sumergir su lente para capturar el hermoso, excitante –y a veces peligroso- mundo en que viven innumerables criaturas marinas.
El resultado es un estilo único, algo innovador y exclusivo y por ello su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas y medios internacionales. Cuando no está tomando fotografías en alguna localidad, está trabajando en estudio en Delray Beach, Florida. Pero su amor primordial son sus hijos, y su actividad favorita es pasar tiempo con ellos y registrarlo en recuerdos perdurables.



Según asegura este fotógrafo, “desde que me he dedicado a este arte he tenido la oportunidad de captar los momentos extraordinarios que ocurren al encontrar hermosas (y salvajes) criaturas para compartirlos con los demás.  Me inspira la belleza pura y cruda de la naturaleza, pero al mismo tiempo quiero refinarla en arte a través de mis ojos, que están llenos de amor por el océano. Mi habilidad para el buceo me permite incorporar años de experiencia fotográfica para captar imágenes de una forma que no todo el mundo puede».
«Yo sólo aguanto la respiración durante todo el tiempo que necesito para fotografiar ese momento tan especial. Hay que estar listo para disparar cuando llega el momento indicado… no hay una segunda oportunidad para una foto increíble cuando te encuentras nadando en un medio lleno de animales rápidos y peligrosos”, afirma.
¿Quieres ver algunas de las mejores fotos de Kevin Dodge? Sigue leyendo.
Espada de costado
“2016, un día de pesca deportiva en Islamorada. Había mucho sol y el mar estaba movido. Algunos de los que iban en la lancha se marearon. Algo picó el anzuelo y dio una buena y larga pelea. Tan pronto emergió a la superficie entendimos por qué: se trataba de un enorme pez espada hembra. Otro pez espada la venía siguiendo, probablemente su pareja, y tuve que esperar a que se fuera antes de lanzarme al agua, porque si no me habría atacado a muerte. Se enfurecen cuando su pareja está siendo atacada. Cuando me metí al agua estaba nervioso, mirando hacia los lados por si regresaba el macho”.
Espada de costado, fotografía de Kevin Dodge, fotógrafo de pesca
Descenso extraterrestre
“2014, Florida Keys, durante una inmersión difícil en aguas turbias y revueltas. No estaba seguro de hacer esta toma, pero sabía que había algo especial allí. Vi estos ejemplares de la especie Selene vomer conocidos comúnmente como ‘Jorobado de Penacho’, pero en Estados Unidos los llamamos ‘oteadores’ porque siempre nadan como mirando hacia abajo. Eso me facilitó darle nombre a esta foto. Con su típico nado hacia abajo, me parecieron extraterrestres descendiendo de los cielos”.
Descenso extraterrestre, fotografía de Kevin Dodge, fotos de pesca, Internet
La danza del pez vela
“2014, Miami, Florida. Otro día difícil y con mal tiempo. Había extraños relámpagos entre las nubes y ese tinte dorado del sol. Cuando traté de acercarme a este pez vela, me di cuenta que estaba a punto de saltar. Me apresuré a la superficie justo a tiempo para capturar este magnífico y poético salto”.
la danza del pez vela, Kevin Dogde, fotógrafo de pesca
Desde el abismo
“Esta foto la tomé en otoño de 2015, un bello día de octubre en las profundidades del Océano Atlántico. No recuerdo haber visto un agua más azul en mi vida, a la vez que los rayos del sol perforaban el agua con insólita claridad. Entonces vi a este pez espada regresando a su morada en la oscura profundidad del mar, como si los rayos del sol lo guiaban a casa iluminando el camino”.
Foto de pesca de pez vela, Kevin Dodge

 

Vela resplasdeciente
“Los pez vela son criaturas esquivas. No solamente son nadadores muy veloces, sino que también poseen un agudo sentido de alerta y temor por la presencia humana en sus dominios. Tuve que nadar mucho para alcanzar a este pez vela que huía de mi lente. Mi esfuerzo fue recompensado cuando este pez vela emergió y se explayó en la superficie del agua con tan bella luz a su alrededor. Sabía que estaba registrando un momento mágico”.
Pez vela fotografiado por Kevin Dodge
Gran dorado
“El mar estaba tranquilo y cristalino esa tarde de octubre al cruzar la corriente del Golfo hacia Chub Cay. A medio camino encontramos a este gigantesco dorado. El color del agua era espectacular y supe que estaba ante algo especial. Justo entonces saltó, y logré captarlo al momento de amarizar. Sin duda, una de mis mejores capturas”.
Gran dorado, lampuga, foto de Kevin Dodge, subacuática, pesca

 

Familia oceánica
“Estábamos de paso por las Bahamas y este hermoso banco de marsopas nos dejó perplejos. La familia de marsopas más amigables que haya visto en su medio. Estos brillantes animales son poderosos, inteligentes, curiosos y francamente… casi humanos. Esta foto no fue planificada, terminó siendo una agradable e inesperada sorpresa”.
Marsopas bajo el agua, delfines, foto subacuática, Kevin Dodge
Depredador
“Los encuentros entre un nadador y tiburones no son raros, pero fotografiar tiburones donde hay muchos de ellos es otra cosa. Mientras más hay, más activos se ponen. Lo más difícil de esta toma fue llegar hasta este tiburón. La única forma en que pude hacerlo fue usar una jaula, de modo que pude salir rápidamente en el momento exacto de hacer la toma perfecta”.
Tiburón bajo el agua, fotografía subacuática, Kevin Dodge

 

Tortuga celestial
“Esta bella tortuga de mar pareciera estar subiendo al cielo sobre la costa de Cozumel, México. Capturar la luz a través de las olas justo en el momento en que la tortuga ascendía a la superficie fue crucial. Hermosa criatura, tan tranquila y pacífica cuando surca las aguas con calma”.
Tortuga celestial, foto Kevin Dodge, pesca
Fotografías publicadas bajo permiso de Kevin Dodge©. https://www.dodgeocean.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.